Hola amig@s!
Hoy os voy a enseñar una técnica que aprendí hace unos días en una crop que realicé en un grupo de Facebook. Para los que o sabéis qué es una crop es una "quedada" (en este caso, virtual) para scrapear, hacer un proyecto....Yo era la primera que hacía, y , la verdad, es que fue muy divertido.
La técnica que aprendimos fue CRAQUELADO DE CASCARA DE HUEVO.
Al principio, parecía una guarradilla y estuve a punto de dejarlo..pero luego me animé y me gustó mucho el resultado.
Para realizarlo sólo necesitas : cáscara de huevo, tintas base alcohól, cola blanca y una superficie un poco gordita (cartulina o algo un poco más grueso).
Yo, antes de empezar, me hice mi propia tinta "casera". Con un rotulador que ya no pintaba y un bote de spray con alcohol. Se trata de sacar la esponjita de dentro del rotulador y apretujarla de forma que caiga todo su contenido al bote con alcohól.
Bueno, pues entonces tienes que machacar la cáscara de huevo (quitando también la pielecilla blanca) y , poco a poco (mejor con una pinza), la vas untando en la cola y la vas pegando sobre la superficie que quieras decorar. Yo, concretamente, había recortado previamente un corazón de cartulina y fui cubriendo toda la superficie con la cáscara.
Una vez pegadas las cáscaras, esperas un poquito y le das con un pincel otra capita de cola blanca por encima. Después lo dejas secar. Si no tienes paciencia (como me pasó a mi) lo puedes hacer con el secador de pelo (con mucho cuidadito).
Una vez seco, el ultimo paso es aplicar la tinta por encima con el spray y...tachán!!!¿Queda super bonito! Yo apliqué otra capa de tinta al día siguiente para intensificar el color.Bueno, espero que os haya gustado.¡Ah! Os enseño también una hoja de un álbum que decoré con las cáscaras que me sobraron (hay que aprovecharlo todo). En este caso entinté las cáscaras antes de pegarlas en la hoja.
Bueno, no os doy más la chapa.
Un saludito!!!!